sábado, 5 de diciembre de 2009

EDUCACIÓN, PEDAGOGÍA Y SU IMPORTANCIA


La Educación es el proceso multidireccional el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y forma de actuar. No solo se produce a través de la palabra sino que está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes. Tomando así parte de cada ser humano, ya que es un proceso que se lleva a cabo desde que nace el individuo, hasta el término de la vida. En cuanto a la Pedagogía, se origina a raíz de la educación, para tratar de recopilar datos sobre el hecho educativo, clasificarlos, estudiarlos, y concluir una serie de principios normativos. La Educación y Pedagogía son dos términos diferentes pero una puede estar separada de la otra. El uso de la Pedagogía en la Educación es imprescindible, ya que sin las técnicas pedagógicas que se aplican para transmitir el mensaje a través de la educación, el individuo quizás aprende algo, pero no internaliza el mensaje que se le quiere transmitir.


El Filósofo ateniense Platón define la educación como un proceso de perfeccionamiento y embellecimiento del cuerpo y del alma, destacando así tres funciones:






*La formación del ciudadano





*La formación del hombre virtuoso





*La preparación para una profesión





Agradecimiento: Al profesor Henry Rojas, facilitador de la Cátedra de Pedagogía General por su excelente desempeño en cuanto al uso de las técnicas pedagógicas utilizadas para transmitirnos la enseñanza planificada en esta materia. Estoy segura que todos los integrantes de la sección 5 del tercer semestre de Psicología, así como los de otras secciones, no sólo aprendimos, sino que internalizamos el conocimiento necesario para nuestra eficacia y desempeño en el área de la Psicología. Estoy segura, sin temor a equivocarme, que personas y profesionales como el Profesor Henry Rojas son los que hacen de Venezuela un mejor país, formador de personas y profesionales útiles para la Nación.





POR: GAUDY GARCÍA

1 comentario:

  1. felicitaciones, Uds. forman un gran equipo, continuen asi hasta el final.
    El martes les doy la nota definitiva, les adelanto que fueron el único equipo que sacó 20 pts. en el análisis del libro.
    Prof. Henry

    ResponderEliminar